Wednesday, September 23, 2009

La Importancia del Sistema Circulatorio

El Sistema Circulatorio




El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.
La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.
Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.

La sangre La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente,  se llama plasma, y las partículas sólidas que flotan en él son los llamados elementos figurados, que aparecen el dibujo a la derecha.
Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.



Glóbulos rojos: Son células que le dan el color rojo a la sangre y, a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.
Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos del cuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones (donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulos rojos lo distribuyen por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídrido carbónico (o dióxido de carbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo al exterior cuando expiramos.
Glóbulos blancos: Son células que pueden alterar su forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.
Plaquetas: Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre

La cantidad de sangre en el cuerpo debe mantenerse constante para que ésta realice su tarea con eficacia. Como las venas, arterias y capilares están por todo el cuerpo, también están expuestas a los accidentes que provocan sangramiento. Cuando la cantidad de sangre que sale por alguna herida es muy grande, hablamos de una hemorragia.
En esos casos, como en las operaciones donde se requiere restablecer la cantidad de sangre, se recurre a las transfusiones, que consisten en inyectarle sangre a los heridos o pacientes directamente al organismo. Esa sangre está guardada en refrigeración y en bolsas como la que vemos a la derecha.



El corazón Es un órgano o bomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo.
Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades: las superiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos.
La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las aurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.



Vasos sanguíneos Son las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre.
Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta, que se ramifica en dos coronarias, y del derecho nace la pulmonar.
Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.
Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseoso.



Trabajo del corazón y recorrido de la sangre El corazón está trabajando desde que comienza la vida en el vientre materno, y lo sigue haciendo por mucho tiempo más, hasta el último día.
Para que bombee sangre hacia todo el cuerpo, el corazón debe contraerse y relajarse rítmicamente. Los movimientos de contracción se llaman movimientos sistólicos, y los de relajación, movimientos diastólicos.
La sangre sale del corazón a través de las arterias y se dirige hacia los pulmones. Allí recoge el oxígeno y regresa al corazón a través de las venas. El corazón la bombea hacia el resto del cuerpo, para llegar otra vez hasta él cargada de anhídrido carbónico y, así, ir nuevamente a los pulmones y volver a comenzar el ciclo.




Señales de Deficiencias en el Sistema Circulatorio

Producto Diseñado 
Para Aumentar y Fortalecer 


Tuesday, September 22, 2009

La Importancia del Sistema Inmunologico

El Sistema Inmunologico

Qué es el sistema inmunológico?
 
El propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra la infección.

Los órganos que forman parte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyen en el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son parte importante de los órganos linfoides, ya que transportan linfocitos a muchas partes del cuerpo y de ellas a otras áreas diferentes. Cada uno de los órganos linfoides desempeña un papel importante en la producción y activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen:
  • Las adenoides (dos glándulas localizadas en la parte posterior del pasaje nasal).
  • El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
  • Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la sangre).
  • La médula ósea (el tejido graso y blando localizado en las cavidades de los huesos).
  • Los nódulos linfáticos (órganos pequeños en forma de fríjol, se encuentran localizados en todo el cuerpo y se conectan a través de los vasos linfáticos).
  • Los vasos linfáticos (una red de canales en todo el cuerpo que transportan linfocitos a los órganos linfoides y al flujo de la sangre).
  • La placa de Peyer (tejido linfoide en el intestino delgado).
  • El bazo (órgano del tamaño del puño situado en la cavidad abdominal).
  • El timo (dos lóbulos que se unen por delante de la tráquea y detrás del esternón).
  • Las amígdalas (dos masas ovales localizadas en la parte posterior de la faringe).

¿Qué son los linfocitos?

Los linfocitos – un tipo de glóbulos blancos que protegen contra la infección – son vitales en un sistema inmunológico eficaz. Los linfocitos “patrullan” el cuerpo en busca de microorganismos infecciosos.

¿Cómo están formados los linfocitos?

Todas las células, incluso las células inmunológicas como los linfocitos, se producen en la médula ósea (el tejido graso y blando que se encuentra en las cavidades de los huesos). Ciertas células se volverán parte del grupo de linfocitos, mientras que otras se volverán parte de otro tipo de células inmunológicas conocidas como fagocitos. Una vez los linfocitos inician su formación, algunos continuarán su proceso de maduración en la médula ósea y se volverán células “B”. Otros linfocitos terminarán su proceso de maduración en el timo y se volverán células “T”. Las células “B” y “T” son los dos grupos principales de linfocitos que reconocen y atacan a los microorganismos infecciosos.
Una vez hayan alcanzado su madurez, algunos linfocitos habitarán en los órganos linfoides, mientras que otros viajarán continuamente alrededor del cuerpo a través de los vasos linfáticos y el torrente de la sangre.

¿Cómo los linfocitos combaten la infección?

Aunque cada tipo de linfocito combate la infección de forma diferente, el objetivo de proteger al cuerpo contra la infección es el mismo. Las células B en realidad producen anticuerpos específicos contra microorganismos infecciosos específicos, mientras que las células T destruyen los microorganismos infecciosos por medio de la eliminación de las células del cuerpo que están afectadas. Además las células T liberan sustancias químicas llamadas linfoquinas, las cuales desencadenan una respuesta inmunológica para combatir cánceres o un virus, por ejemplo.
Los otros tipos de células blancas como los fagocitos, (que “se tragan” las células) y las células citotóxicas (células exterminadoras naturales), en realidad exterminan al microorganismo infeccioso “devorándolo”.

¿Cuál es la inmunidad natural y la adquirida?

El sistema inmunológico tiene muchas responsabilidades diferentes. El sistema inmunológico no sólo proporciona protección contra la infección a través de las barreras naturales, sino que también se adapta a si mismo para proporcionar inmunidad contra la infección, “recordando” al microorganismo infeccioso de una exposición anterior. El grado y duración de inmunidad depende del tipo y cantidad de antígeno y de cómo éste entró al cuerpo.
  • La inmunidad natural se crea por las barreras naturales del cuerpo, como la piel y sustancias protectoras en la boca, el tracto urinario y la superficie del ojo. Otro tipo de inmunidad natural es la forma de anticuerpos que pasan de la madre al hijo.
  • La inmunidad adquirida se desarrolla a través de la exposición a microorganismos extraños específicos, toxinas, tejidos extraños, o todos ellos, el cual es “reconocido” por el sistema inmunológico del cuerpo. Cuando este antígeno entra al cuerpo nuevamente, el sistema inmunológico lo “recuerda” y sabe exactamente cómo responder, por ejemplo con la varicela. Una vez que la persona está expuesta a la varicela o a la vacuna contra la varicela, el sistema inmunológico producirá anticuerpos específicos contra ella. Cuando esta misma persona esté expuesta nuevamente a la varicela, su sistema inmunológico desencadenará la descarga de anticuerpos específicos contra la varicela para combatir la enfermedad.

¿Qué son los desórdenes del sistema inmunológico?

Cuando el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, deja el cuerpo susceptible a muchas enfermedades. Las alergias y la hipersensibilidad a ciertas sustancias se consideran desórdenes del sistema inmunológico. Además, el sistema inmunológico juega un papel importante en el proceso de rechazo de los tejidos u órganos transplantados. Entre algunos ejemplos de desórdenes inmunológicos se incluyen los siguientes:
  • El cáncer del sistema inmunológico.
  • Las enfermedades autoinmunológicas como la diabetes juvenil, la artritis reumatoide y la anemia.
  • Las enfermedades por complejos inmunológicos como la hepatitis viral y la malaria.
  • Las enfermedades por inmunodeficiencia, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

¿Qué es una enfermedad infecciosa?

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), una enfermedad infecciosa es causada por uno o más de los siguientes:
  • Virus
  • Bacterias
  • Parásitos
  • Hongos
Las enfermedades infecciosas van desde enfermedades comunes como el resfriado hasta enfermedades mortales como el SIDA. Dependerá de la enfermedad específica y del país (algunos países con higiene comunitaria deficiente todavía pueden experimentar enfermedades transmitidas a través del agua), una enfermedad infecciosa puede diseminarse en todas o alguna de las formas siguientes:
  • Transmisión sexual – transmisión de una infección a través del contacto sexual, incluyendo el coito.
  • Transmisión transportada por el aire – transmisión de una infección a través de la inhalación de partículas de la enfermedad transportadas por el aire, la cual puede existir en el aire como resultado de tos o estornudo de una persona infectada.
  • La transmisión a través de la sangre – transmisión de una infección a través del contacto con sangre infectada, como cuando se comparten agujas hipodérmicas.
  • El contacto directo con la piel – transmisión de una infección a través del contacto con la piel de una persona infectada.
  • Transmisión a través de insectos – transmisión de una infección a través de insectos como mosquitos, los cuales extraen sangre de una persona infectada y luego pican a una persona sana.
  • Transmisión a través de los alimentos – transmisión de una infección a través del consumo de alimentos contaminados.
  • Transmisión a través del agua – la transmisión de una infección a través del contacto con agua contaminada.
  • Otros mecanismos que pueden transmitir una enfermedad.
En los países desarrollados, la mayoría de las infecciones se diseminan o propagan por transmisión sexual, el aire, la sangre y por contacto directo con la piel.

¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?

Los virus y las bacterias causan la mayoría de las infecciones. Los virus causan la mayoría de resfriados, gripas, tos y dolores de garganta. Las bacterias pueden causar la mayoría de infecciones de los oídos y senos nasales, infección y dolor de garganta causada por streptococo e infecciones del tracto urinario. Ambos, tanto los virus como las bacterias pueden entrar al cuerpo de muchas formas, inclusive por inhalación, los alimentos, contacto sexual y contacto con la piel.

¿Cómo actúan los antibióticos frente a las infecciones?

Los antibióticos pueden usarse para tratar las infecciones originadas por bacterias. Sin embargo, los antibióticos son ineficaces en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los virus. Además, los antibióticos tratan bacterias específicas y el abuso o mal uso de ellos puede ocasionar resistencia de la bacteria al medicamento. Es importante que los antibióticos se tomen adecuadamente y por el tiempo que se le han recetado. Si los antibióticos se suspenden antes de lo recomendado, la bacteria puede desarrollar resistencia a los antibióticos.

Señales de Deficiencias en el Sistema Inmunológico:
  • 1) Ocho o más infecciones de oído distintas en un año.
  • 2) Dos o más infecciones serias de sinusitis en un año.
  • 3) Dos o más meses con antibióticos y con poco efecto.
  • 4) Dos o más neumonías en un año.
  • 5) Un niño que no sube de peso o que no crezca adecuadamente.
  • 6) Abscesos recurrentes profundos en la piel o en otros órganos.
  • 7) Infecciones por hongo en la boca o en la piel después del año de edad.
  • 8) Que necesite antibióticos intravenosos para eliminar la infección.
  • 9) Dos o más infecciones graves como meningitis, osteomelitis, o sepsis.
  • 10) Historia en la familia de deficiencias inmunológicas primarias.


Producto Diseñado para
Aumentar y Fortalecer






Fuentes en Internet
Ayuda Cancer

Monday, September 21, 2009

Como Recuperar su Figura (y verse mas Sexy)?

MetaShaper


Tei-Fu MetaShaper™
Ud. quiere una nueva figura excitante y una apariencia mejor formada?  Con el ejercicio adecuado y una dieta balanceada, Tei-Fu™ MetaShaper™ ayudara a su cuerpo a transformarsegradualmente en ese cuerpo que tanto ha deseado.

Nuestra Formula Perfectamente Calibrada contiene una combinación exclusiva de antioxidantes, extractos de plantas y catequinas del te para ayudar a incrementar la eficiencia del metabolismo, así usted se sentirá mas ligero, mas saludable y con mas energía.


Recomendación de uso Tei-Fu™ MetaShaper™:
Tomar 2-3 capsulas con comidas, tres veces al día.
Para mejores resultados ingiera comida baja en grasa y comidas balanceadas,
también ejercítese 30 min. al día.
No es recomendada para mujeres embarazadas ó que estén amamantando.

Friday, September 18, 2009

Si Yo Cambiara

"SI YO CAMBIARA"

Si Yo Cambiara
Mi manera de pensar hacia otros,
Me sentiría sereno.

Si Yo Cambiara
Mi forma de actuar ante los demás,
Los haría felices

Si Yo Aceptara
A todos  como son,
Sufriría menos

Si Yo Me Aceptara tal cual soy
Quitándome mis defectos,
Cuanto mejoraría mi ambiente

Si Yo Comprendiera
Plenamente mis errores,
Seria Humilde y Comprensivo

Si Yo Deseara
Siempre el bien de los demás
Seria Feliz

Si Yo Encontrara
Lo positivo en todas las personas,
La Vida Seria Mejor

Si Yo Amara
Al mundo,
Lo Cambiaria

Si Yo Me Diera Cuenta
De que al lastimar,
El primer lastimado soy Yo,
No Ofendería a Nadie

Si Yo Criticará Menos y Amara Mas
Tendría más paz en mi Interior

SI YO CAMBIARA,
¡CAMBIARIA EL MUNDO!

Thursday, September 17, 2009

Cualidades Fuertes de un Lider

Las Tienes? Las Posees? 
Quieres Tener estas Cualidades?

Aqui te las Enumeramos



  1. Hace Presentaciones Regularmente
  2. Construye una Base de Clientes
  3. Usa al 100% los Productos
  4. Separa Tiempo Diario para:
    1. Subir su Auto-Estima
    2. Aumentar su Conocimiento 
      1. Compañia
      2. Productos
      3. Plan
      4. Marketing
  5. Atiende a Todas las Reuniones
  6. Enseñable
  7. Confiable
  8. Identifica a su Patrocinador (Up Line)
  9. Sigue el Sistema (Se ajusta a sus Necesidades y Habilidades)
  10. Se Pone Metas y Las Persige Hasta Lograrlas
  11. En Cada Obstaculo Ve Una Oportunidad
  12. Posee la Capacidad de Resolver Problemas
  13. Tiene Mentalidad Positiva 
    1. No se deja influenciar por ideas y pensamientos Negativos
Cuales de estas cualidades tienes?
Cuales te faltan?
Cual de ellas necesitas?

Contactanos y te podremos ayudar

Wednesday, September 16, 2009

El Hombre y Sus Capacidades

Yo Creo

El Hombre como criatura fue preconcebido para el Logro y la Realización

Equipado para Obtener el Exito y Dotado de una Posibilidad de Grandeza

-By Zig Ziglar
La feria de productos genial!
Los testimanios que dieron sorprendentes acerca de la regeneracion. Varios problemas resueltos con SR

Juan

Spirulina

(La Diferencia es:
Formulación, Extracción  y Concentración)
Concentrado superior de alga verde azul




La Spirulina esta hecha ha base de alga verde-azul alta en clorofila, hierro, aritenoides y otros micro nutrientes, es como una comida completa, la Spirulina tiene muchas cosas juntas que hacen mucho mas para tu salud que lo obvio. Ha sido encontrado que es muy efectivo contra una serie de virus como VIH, FLUE,  MUMPS, MEASLES Y HERPES.  Hasta puede prevenir o hacer revertir ciertos tipos de cáncer con simplemente buena nutrición. Spirulina ha sido probada ser una muy Buena comida en este planeta, la particular combinación de nutrientes encontrados en esta  “súper comida” estos suplementos no se pueden ver en otros tipos de granos, hiervas o comidas.
Spirulina ha sido estudiada en muchos países como una respuesta a la nutrición principal en países tercermundistas.
Produce 20 veces más el total de proteína que de un fríjol de soya en un área de tierra cultivada.
Spirulina tiene más que el 60% de proteína natural y aminoácidos y es tan Baja en grasa y  calorías.

SPIRULINA TIENE:
  • Alto contenido de B12 necesaria para mantener las Celulas de Sangre Saludables
  • 300% mas proteína que un pescado  o carne pero sin Colesterol.
  • 60% de proteína vegetal
  • Un perfecto balance de Aminoácido esenciales en casi las mismas proporciones que el cuerpo humano.
  • Te da más energía que el Hierro que las espinacas.
  • Virtualmente no calorías.
  • Neuropeptides, comida para el cerebro y sistema  nervioso para que produzca endorfinas.
  • Puede encontrar minerales y lípidos.
  • Reduce más el riesgo de cáncer que la betacarotena que dan las zanahorias.
  • Más proteína que el Tofu.
  • 26 veces mas calcio que la leche
  • GLA (Acido Gama Linoleico)  el cual alimenta al sistema  inmune.     

Mas y mas estudios se ha hecho sobre esta fenomenal comida, en abril de 1996 La Revista Vegetarian Times Magazine, reporto que los estudios clínicamente probados enseñaron un adicional y significante beneficio al comer el suplemento Spirulina puede prevenir  y aun revertir ciertos tipos de cáncer especialmente entre la población sin  acceso a frutas y verduras frescas.

Leukoplakia Oral, es una lesión  pre-cancerosa en la boca, las personas enseñaron una completa regresión en un 45% de los sujetos, (que mastican tabaco en Kerala India.) cuando ellos comieron un gramo  de Spirulina al día por un año. El mismo resultado fue visto en solo 7% de los masticadores de Tabaco que se les dio un Placebo.
En Rusia, los nines, quienes han sido expuestos a altos niveles de radiación. Fueron alimentados con 5 grs. De Spirulina al día, y experimentaron menos enfermedades de radiación y menos alergias que un grupo controlado.     En un reporte de la revista prevención en marzo del 97, reporto que un Nuevo estudio reforzó la investigación temprana sugerida que…..GLA (Acido Gama Linoleico)  puede ofrecer alivio a los que sufren artritis.
En el estudio mas reciente por 6 meses 56 hombres y mujeres tomaron ya sea capsulas de GLA (2.8 grs. por día) o placebos de aceite de girasol en adición a sus prescripciones regulares de medicinas para artritis.  Los resultados fueron provocativos: aquellos que tomaron GLA  fueron más que 6 veces más actos para tener una mejoría significativa en hinchamiento, dolores de articulaciones, rigidez y dolor.    Los síntomas en el otro grupo quedaron igual o empeoraron. Es importante notar que este no es de acción rápida, pero no tiene efectos secundarios como sean han visto con medicinas recetadas de Artritis recetadas como NSAIDs o Prednisone.

Algunos de los otros beneficios de salud reportados por los usuarios de la Spirulina Sunrider:

  • Más rendimiento físico
  • Mejora la memoria, claridad mental y concentración
  • Alivia el Stress, Ansiedad y Depresión
  • Alivio de Fatiga,
  • Hipoglisemia, y PMS
  • Controla el exceso que acelera la recuperación de efectos secundarios de terapia médica.
  • Levanta la Función Inmune.

Referencias:
  • Revista InBALANCE  Num. 30 Pág. 7
  • Revista Vegetarian Times, abril 1996
  • Revista Delicious, octubre 1996
  • Revista Prevention, Marzo 1997

Estas frases no han sido evaluadas por la administración de alimentos y drogas.
Este producto no esta diseñado para diagnosticar, tratar, o prevenir alguna enfermedad.

Saturday, September 12, 2009

Filsofia de la Regeneración



Se puede explicar en 4 pasos basicos
  1. Nutrición + Limpieza = Equilibrio
  2. Alimentos, No Quimicos
  3. Variedad
  4. Formulación y Concentración
Subscribete a nuestro blog ó pagina web y
pide tu reporte detallado de la

Friday, September 11, 2009

Join Heal the Bay and Get Involved in Coastal Cleanup Day! http://bit.ly/2fP6dK

Mersedes Ramos

Thursday, September 10, 2009

Feria de productos y Presentacion de Sunrider Martes 15 de Sep @ 6pm.

En nuestra sede mundial en Torrance
No se la pueden perder!
Los esperamos

Mersedes

Tuesday, September 8, 2009

Nunca Dejes de Soñar, Insiste Hasta Lograr

Un muchacho vivía solo con su padre; ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de futbol americano de su colegio. Usualmente no tenia la oportunidad de jugar, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía en cada partido.
El joven era el mas bajo de estatura de su clase. Pese a ello, cuando comenzó la secundaria insistió en participar en el equipo de futbol del colegio. Su padre le daba orientación y le explicaba que no tenia que jugar futbol si no lo deseaba en realidad.....pero el hijo amaba el futbol, no faltaba a una práctica, ni a un juego. Estaba decidido a dar lo mejor de si, y se sentía felizmente comprometido.
Durante su vida en secundaria, lo recordaron como  "EL CALENTADOR DEL BANCO", debido a que siempre permanecía sentado. Su padre lo animaba con su espíritu de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podía esperar.
Cuando comenzó la universidad, intento entrar al equipo de futbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por la manera como el demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de sus practicas y porque eso le contagiaba a los demás miembros del equipo un gran dosis de animo.
La noticia lleno por completo a su corazón, corrió al teléfono mas cercano y llamo a su padre, quien compartió con el la emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la universidad.
El joven atleta era muy persistente, nunca falto a una práctica ni a ningún juego durante los 4 años de la universidad, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de participar activamente en alguno.
Cuando se acercaba el final de la temporada, justo unos minutos antes de comenzar el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entrego un telegrama. El joven lo tomo y luego de leerlo lo guardo en silencio, trago muy fuerte y temblando le dijo al entrenador;
Mi padre murió esta mañana  ¿No hay problema de que falte al juego de hoy?
El entrenador lo abrazo y le dijo:
"TOMATE EL RESTO DE LA SEMANA LIBRE, HIJO, Y NO SE TE OCURRA VENIR EL SABADO".
Llego el sábado y el juego no estaba muy bien. En el tercer cuarto cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entro al vestuario, calladamente se coloco el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso.
-"Entrenador, por favor, permítame jugar...yo tengo que jugar hoy", imploro el joven. El entrenador pretendía no escucharle. De ninguna manera podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias, pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima y lo acepto;
-"OK, hijo, puedes entrar. E l campo es todo tuyo".< Minutos después el entrenador, el equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente bien. Nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta empatar el juego. En los últimos segundos de cierre, el muchacho intercepto un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un "touchdown". La gente que estaba en las gradas gritaba emocionada y su equipo lo cargo por todo el campo. Finalmente , cuando todo termino , el entrenador noto que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina, Se acerco y le dijo: -"Muchacho, no puedo creerlo ¡estuviste fantástico!... Dime ¿como lo lograste? El joven miro al entrenador y le dijo; -"Usted sabe que mi padre murió...pero ¿Sabia que mi padre era ciego? El joven hizo una pausa y trato de sonreír. "Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy seria la primera vez que el podría verme jugar...y yo quise mostrarle que si podía hacerlo.... Posdata: Nunca dejes de soñar, el tener la esperanza de conseguir algo en la vida es un don que DIOS da a cada uno de nosotros el rendirse y darse por vencido solo es parte de un perdedor, pero el que lucha y triunfa alcanza su meta, no te rindas, por mas mal que estés no desistas, acuérdate que siempre hay una luz de esperanza a la vuelta de la esquina solo ten paciencia y llegaras a ella. Espero les haya gustado este tema, por ahí me lo traje y lo comparto con ustedes Cuídense y nos estamos leyendo amigo Mersedes Ramos info@saludmasdinero.net

Monday, September 7, 2009

Colesterol

Por que debemos cuidarnos

El colesterol es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y los alimentos. El colesterol que circula por la sangre se llama colesterol total en sangre. El colesterol que proviene de la comida se llama colesterol de la dieta. Para funcionar normalmente, el cuerpo requiere de colesterol, y el hígado produce todo lo necesario.

Si hay un exceso de colesterol en la sangre, se aumenta la probabilidad de que grasa se acumule en las arterias — condición que a su vez eleva el riesgo de enfermedades del corazón, ataques al corazón y ataques al cerebro. El colesterol alto no da señales de aviso, pero es peligroso. Por eso es importante hacerse chequear el colesterol.

Un nivel de colesterol total en sangre por debajo de 200 es deseable. Un valor entre 200 y 239 se considera al límite del colesterol alto. Cuando el colesterol total se encuentra en este rango (200-239), el nivel de riesgo de un ataque al corazón comienza a elevarse. Una cifra de 240 o más se considera colesterol en sangre alto, el cual eleva aún más el riesgo de un ataque al corazón.

¿Qué significa el colesterol “bueno” y “malo”?
El colesterol HDL es el “bueno”. Puede ayudar a quitar la grasa y el colesterol adicional de la sangre, y llevarlos de regreso al hígado para que el organismo los elimine. Eso puede reducir las acumulaciones en las arterias. Los niveles altos de colesterol HDL están asociados a un riesgo menor de ataques al corazón. El colesterol HDL bajo constituye un riesgo mayor de enfermedades del corazón y ataques al cerebro.

El colesterol LDL es el “malo”. Tener demasiado en la sangre aumenta el riesgo de acumulación de grasa en las arterias que causa bloqueos. Eso aumenta el riesgo de ataques al corazón y al cerebro.

¿Cómo se desarrolla el colesterol alto?
Todas la células humanas contienen colesterol —lo necesitamos para vivir. Sin embargo, nuestros cuerpos pueden fabricar todo el colesterol que necesitamos, en realidad no es necesario añadirlo a nuestra dieta. Algunas personas desarrollan colesterol alto porque sus cuerpos lo fabrican en exceso. Pero el cuerpo de la mayoría de las personas fabrica la cantidad necesaria de colesterol.

Comer alimentos altos en grasa y colesterol puede aumentar demasiado el colesterol en sangre. Hay dos tipos principales de grasa que se encuentran en la comida: la grasa saturada y la no saturada. La grasa saturada es la que más aumenta el colesterol en sangre.

¿Cuáles alimentos aumentan el colesterol en sangre?
La grasa saturada es la causa principal del colesterol en sangre alto debido a la dieta. Se encuentra principalmente en los alimentos que provienen de animales como:

  • La leche entera, la mantequilla, la crema y los quesos altos en grasa
  • La manteca, la grasa de puerco y la grasa de pollo y pavo
  • Las carnes grasosas como las costillas, los “ hot dogs”, el chorizo y los chicharrones

La manteca vegetal y los aceites de algunas plantas tropicales también contienen grasa saturada.

Las grasas trans no son saturadas, pero pueden aumentar el colesterol total y LDL (el malo) y disminuir el colesterol HDL (el bueno). Las grasas trans son el resultado de añadir hidrógeno a los aceites vegetales que se usan en productos horneados comerciales y en la mayoría de los restaurantes y lugares de comida rápida. También existen naturalmente en algunos alimentos como la carne y la leche. Estos alimentos pueden ser altos en grasas trans:

  • Las galletas dulces y saladas y otros productos horneados comerciales hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados
  • Las papas fritas, “donas” y otros alimentos fritos comerciales

El colesterol de la dieta puede aumentar el colesterol LDL (el malo). Sólo los alimentos que provienen de animales contienen colesterol:

  • La mantequilla, el queso, productos de leche entera
  • Las yemas de huevo
  • Las carnes, las aves, el pescado y los mariscos
  • Los órganos como el hígado y los riñones

Los alimentos que provienen de plantas (frutas, vegetales, granos, nueces y semillas) no contienen colesterol.

¿Cuáles alimentos bajan el colesterol en sangre?
Las grasas no saturadas pueden ayudar a bajar el colesterol LDL cuando usted úselas en lugar de las grasas saturadas y trans en su dieta.
Estas son algunas buenas selecciones:

  • Coma al menos dos porciones por semana de pescado horneado o asado a la parilla, en particular los pescados grasos, como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún “albacore” y el salmón.
  • Escoja grasas y aceites no saturados como margarinas líquidas y blandas en recipiente, y aceite de canola, oliva, maíz, cártamo y soya.

¿Cuáles pasos ayudarán a disminuir su riesgo de colesterol alto, enfermedades del corazón y ataques al cerebro?
Estas sugerencias simples pueden ayudarle a disminuir su riesgo:

  • Hacerse chequear el colesterol en la sangre.
  • Aprender lo que significan sus cifras de colesterol.
  • Comer menos alimentos altos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
  • Comer más frutas, vegetales, legumbres (frijoles) y granos, especialmente granos enteros. (Como Productos Herbales y Naturales Concentrados, como por ejemplo Sunrider.)
  • Caminar o hacer otras actividades físicas la mayoría de los días de semana.
  • Mantener un peso saludable, o bajar de peso si es necesario.
  • No fumar y evitar el humo de tabaco de otros.
  • No beber demasiado alcohol (no más de un trago por día si es mujer, no más de dos por día si es hombre).

Producto recomendado:

Fortune Delight, Liqui-Five y Sunny Dew

PS. Recuerden que en Sunrider tenemos la "Filosofria de la Regeneracion"

que nos ayuda a Limpiar, Nutrir y Balancear nuestro cuerpo para tener una Salud Optima

Tuesday, September 1, 2009

Otro mes con 5000+ SV

En el mes de Agosto nos esforzamos un poco mas, pero la recompenza es grande
Agosto fue mas de 5,000SV

Great!!!

Saludos a todos nuestros amigos Sunriders y
Gracias a todos los integrabtes del Grupo Sunrider Latino

El mejor de los exitos para este mes de Septiembre

Salud mas Dinero