Tuesday, September 8, 2009

Nunca Dejes de Soñar, Insiste Hasta Lograr

Un muchacho vivía solo con su padre; ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de futbol americano de su colegio. Usualmente no tenia la oportunidad de jugar, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía en cada partido.
El joven era el mas bajo de estatura de su clase. Pese a ello, cuando comenzó la secundaria insistió en participar en el equipo de futbol del colegio. Su padre le daba orientación y le explicaba que no tenia que jugar futbol si no lo deseaba en realidad.....pero el hijo amaba el futbol, no faltaba a una práctica, ni a un juego. Estaba decidido a dar lo mejor de si, y se sentía felizmente comprometido.
Durante su vida en secundaria, lo recordaron como  "EL CALENTADOR DEL BANCO", debido a que siempre permanecía sentado. Su padre lo animaba con su espíritu de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podía esperar.
Cuando comenzó la universidad, intento entrar al equipo de futbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por la manera como el demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de sus practicas y porque eso le contagiaba a los demás miembros del equipo un gran dosis de animo.
La noticia lleno por completo a su corazón, corrió al teléfono mas cercano y llamo a su padre, quien compartió con el la emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la universidad.
El joven atleta era muy persistente, nunca falto a una práctica ni a ningún juego durante los 4 años de la universidad, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de participar activamente en alguno.
Cuando se acercaba el final de la temporada, justo unos minutos antes de comenzar el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entrego un telegrama. El joven lo tomo y luego de leerlo lo guardo en silencio, trago muy fuerte y temblando le dijo al entrenador;
Mi padre murió esta mañana  ¿No hay problema de que falte al juego de hoy?
El entrenador lo abrazo y le dijo:
"TOMATE EL RESTO DE LA SEMANA LIBRE, HIJO, Y NO SE TE OCURRA VENIR EL SABADO".
Llego el sábado y el juego no estaba muy bien. En el tercer cuarto cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entro al vestuario, calladamente se coloco el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso.
-"Entrenador, por favor, permítame jugar...yo tengo que jugar hoy", imploro el joven. El entrenador pretendía no escucharle. De ninguna manera podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias, pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima y lo acepto;
-"OK, hijo, puedes entrar. E l campo es todo tuyo".< Minutos después el entrenador, el equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente bien. Nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta empatar el juego. En los últimos segundos de cierre, el muchacho intercepto un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un "touchdown". La gente que estaba en las gradas gritaba emocionada y su equipo lo cargo por todo el campo. Finalmente , cuando todo termino , el entrenador noto que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina, Se acerco y le dijo: -"Muchacho, no puedo creerlo ¡estuviste fantástico!... Dime ¿como lo lograste? El joven miro al entrenador y le dijo; -"Usted sabe que mi padre murió...pero ¿Sabia que mi padre era ciego? El joven hizo una pausa y trato de sonreír. "Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy seria la primera vez que el podría verme jugar...y yo quise mostrarle que si podía hacerlo.... Posdata: Nunca dejes de soñar, el tener la esperanza de conseguir algo en la vida es un don que DIOS da a cada uno de nosotros el rendirse y darse por vencido solo es parte de un perdedor, pero el que lucha y triunfa alcanza su meta, no te rindas, por mas mal que estés no desistas, acuérdate que siempre hay una luz de esperanza a la vuelta de la esquina solo ten paciencia y llegaras a ella. Espero les haya gustado este tema, por ahí me lo traje y lo comparto con ustedes Cuídense y nos estamos leyendo amigo Mersedes Ramos info@saludmasdinero.net

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar nuetro blog y hacer sus comentarios